martes, 8 de julio de 2008

NOISE

es un género musical que utiliza música compuesta por elementos musicales no tradicionales, y carece de elementos de la estructura musical como armonía y ritmo. Un músico noise puede incorporar, por ejemplo, silbidos, grabaciones manipuladas (como scratch de vinilos), ruidos de máquinas, retornos de varios tipos, elementos vocales no musicales, etc.A veces, el noise es considerado una contradicción dado que el ruido es generalmente definido como un sonido no deseado o no intencional y, por ende, como lo opuesto a la música. De cualquier manera, en un sentido más general se considera ruido a cualquier sonido extremadamente fuerte o disonante.Uno de los músicos más importantes del noise, el japonés Masami Akita (conocido por su seudónimo artístico Merzbow) declaró que «Si por ruido (noise) nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí».

Otro referente de esta música es Mike Patton, que tiene un disco en directo con Merzbow, cuya unión se llama Maldoror. La música noise no es ruido para sus oyentes, aunque es ruidosa en el sentido más general de la palabra.


Superagente 86

Es una comedia situacional estadounidense que nació como una parodia a las películas y series de espionaje, sobre todo las de James Bond. Su emisión comenzó en la NBC el 18 de septiembre de 1965 y terminó en 1970.


Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards). Las repeticiones de los capítulos fueron muy exitosas en Latinoamérica y obtuvieron altos ratings de audiencia.
En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o seriales como "Casablanca", "El fugitivo", "El gran escape", "Bonnie & Clyde", "La ventana indiscreta", "Goldfinger", "El tesoro de la Sierra Madre", "Ironside", "Asesinato en el Orient Express", "Dr. No" y hasta a su indirecta competencia, "Los vengadores"


El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.

Ambos trabajaban para "Control" (parodiando a la CIA) y luchaba contra "Kaos" (parodiando a la KGB) la organización internacional del mal que a menudo deseaba conquistar el mundo o hacerlo estallar. El superagente usaba un "zapatófono" (precursor del teléfono celular) para comunicarse con el jefe pero casi siempre sus llamadas eran equivocadas y terminaba hablando con la operadora que le solicitaba poner monedas para continuar hablando. Otro papel estelar en todos los capítulos era el del Jefe de Control (Edward Platt) un inteligente y respetado líder de la organización, quien frecuentemente tenía problemas con Smart por su continua torpeza. Parte de la rutina cómica era que Smart no entendía el objetivo de la misión y el Jefe se enojaba con él.

Muchos otros personajes (aunque aparecían en muchos episodios) surgían a medida que la ocasión lo ameritaba. Destaca sobre todos el papel del alemán Siegfried (en su papel de jefe de Kaos), personificado por Bernie Kopell, generalmente acompañado de su agente de seguridad Starker (King Moody).

También aparecen el agente Larabee (Robert Karbelas), inseparable mano derecha del Jefe de Control, así como Hymie el robot (Dick Gautier), en 6 episodios (1966-1968) quien actuó hacia la segunda temporada al ser dado de baja el perro "Colmillo" (agente K-13), muy indisciplinado para el papel. El rol del robot luego lo asumiría brevemente un actor con caracterísiticas similares, John Schuck, aunque sin el mismo suceso.