Es una tira cómica creada por Charles M. Schulz publicada desde el 2 de octubre de 1950 hasta la muerte de Schulz el 13 de febrero del 2000. Fue una de las tiras más populares del medio llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países traducido a 40 idiomas.
Peanuts también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, de los cuales varios fueron nominados o ganadores de premios Emmy. Schulz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuates), impuesto por su editor original. En español la tira era a veces titulada como Carlitos o como Snoopy.
-En 1947, Charles Schulz vendió una tira llamada Li'l Folks para un periódico de su ciudad natal, el St. Paul Pioneer Press. Li'l Folks fue publicado semanalmente por dos años. Sin embargo, cuando Schulz pidió que la tira fuese diaria, acabó siendo despedido.-En 1948, Schulz vendió un panel de tira cómica para el Saturday Evening Post y continuó vendiéndolos entre 1948 y 1950.
-En 1950, Schulz fue a Nueva York con muchos proyectos de dibujos para una reunión que fue muy importante en su carrera con la compañía editora United Feature Syndicate (UFS). Y el día 2 de octubre de 1950, Peanuts, hizo su estreno en siete periódicos de Estados Unidos e inmediatamente se transformó en un gran éxito.
-El éxito de las tiras en los periódicos fue tan grande que en 1965 se transformaron en dibujo animado, con un programa de televisión especial para Navidad. La popularidad se hizo aún mayor, llevando la creación de varios productos con el tema Peanuts, desde cuadernos y camisetas hasta pastas de diente. Peanuts tuvo también cuatro películas.
-En diciembre de 1999, Schulz anunció su despedida de Peanuts, debido a problemas de salud. Las tiras diarias cesaron el 3 de enero del 2000 y las dominicales continuaron saliendo por unas semanas más. Charles Monroe Schulz falleció en Santa Rosa, California, la madrugada del 12 de febrero de 2000, a los 77 años de edad. Ese mismo día se publicó la última tira dominical de Peanuts con un mensaje de despedida de su autor. Sin embargo sus dibujos y personajes se mantienen inmortalizados en todo el mundo.
-En 1950, Schulz fue a Nueva York con muchos proyectos de dibujos para una reunión que fue muy importante en su carrera con la compañía editora United Feature Syndicate (UFS). Y el día 2 de octubre de 1950, Peanuts, hizo su estreno en siete periódicos de Estados Unidos e inmediatamente se transformó en un gran éxito.
-El éxito de las tiras en los periódicos fue tan grande que en 1965 se transformaron en dibujo animado, con un programa de televisión especial para Navidad. La popularidad se hizo aún mayor, llevando la creación de varios productos con el tema Peanuts, desde cuadernos y camisetas hasta pastas de diente. Peanuts tuvo también cuatro películas.
-En diciembre de 1999, Schulz anunció su despedida de Peanuts, debido a problemas de salud. Las tiras diarias cesaron el 3 de enero del 2000 y las dominicales continuaron saliendo por unas semanas más. Charles Monroe Schulz falleció en Santa Rosa, California, la madrugada del 12 de febrero de 2000, a los 77 años de edad. Ese mismo día se publicó la última tira dominical de Peanuts con un mensaje de despedida de su autor. Sin embargo sus dibujos y personajes se mantienen inmortalizados en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario