martes, 22 de abril de 2008

Loreena McKennitt


La cantante y compositora canadiense Loreena McKennitt es su propia productora, se gestiona a sí misma y es la directora de su propio sello discográfico de prestigio internacional, Quinlan Road. Con una carrera de grabaciones de casi dos décadas, la música "Celta ecléctica" de McKennitt se ha ganado las aclamaciones de la crítica mundial y premios de oro, platino y multi-platino por sus ventas quince países a lo largo de cuatro continentes.

Nacida en la provincia de Manitoba, Canadá, Loreena se trasladó en 1981 a Stratford, en Ontario, Canadá, donde aún reside. Ha participado, cantado y compuesto música para diversas producciones del Festival de Stratford de Canadá, desde The Tempest (1982) hasta The Merchant Of Venice (2001).

Su primera grabación fue en 1985, el álbum Elemental. En los primeros años de su sello discográfico Quinlan Road, Loreena gestionó sus operaciones desde la mesa de su cocina, vendiendo grabaciones a través de pedidos realizados por correo y organizando sus propios conciertos y giras por todo el país. El catálogo de Quinlan Road actualmente es distribuido por todo el mundo por la empresa The Verve Music Group (Estados Unidos), Universal Music (Canadá y otros territorios incluyendo Italia y España) y un número de empresas independientes incluyendo Keltia Music (Francia) y SPV (Alemania). Loreena continua dirigiendo su carrera desde su base en Stratford. Miembro activo de su comunidad, McKennitt ha fundado y supervisado una importante institución benéfica en el campo de la seguridad del agua y en los servicios de ayuda a la infancia / familia.

Discografía

* Elemental (Quinlan Road, 1985)
* To Drive The Cold Winter Away (Quinlan Road, 1987)
* Parallel Dreams (Quinlan Road, 1987)
* The Visit (Quinlan Road, 1991)
* The Mask And Mirror (Quinlan Road, 1994)
* A Winter Garden: Five Songs For The Season (Quinlan Road, 1995)
* The Book Of Secrets (Quinlan Road, 1997)
* Live In Paris And Toronto (Quinlan Road, 1999)
* An Ancient Muse (Quinlan Road, 2006)

No hay comentarios: