viernes, 3 de octubre de 2008

FUTURAMA

Futurama es una serie de dibujos animados. Fue creada por Matt Groening y actualmente está producida por Matt Groening y David X. Cohen para la cadena Fox. La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 1 de enero de 2000 cae por casualidad en una cápsula criónica y despierta mil años después.




En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox. Futurama también estuvo en el aire en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de Cartoon Network expiró. Regresó en 2007 con la salida de uno de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividirán en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico. Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008.

El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York. Diseñado por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.

Futurama pertenece al género comedia de situación, por ello la trama gira en torno a las actividades y aventuras de los empleados de la empresa Planet Express. La mayoría de los episodios traman sobre el trío Fry, Leela y Bender, aunque también de otros personajes.

Philip J. Fry (Billy West)
Fry es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo después en la madrugada del Día de Año Nuevo, 1 de enero de 2000, despierta durante el Fín de Año, 2999. Obtiene un empleo en Planet Express, una empresa propiedad de su pariente más cercano, el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como un repartidor de carga. Él es, como consecuencia de ciertas medidas que toma en el episodio "El Roswell que terminó bien", su propio abuelo.

Turanga Leela (Katey Sagal)
Cuenta con un solo ojo y es la capitana de la nave de Planet Express. Durante la mayoría de la serie creyó que era una huérfana extraterrestre, y deseo conocer sus orígenes. Más tarde se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.

Bender Bending Rodríguez (John DiMaggio)
Un robot alcohólico, fumador de cigarros, egoísta y ladrón. Originalmente está programado para doblar. Fry es su compañero de apartamento.En uno de los capítulos de la serie se ve en el interior de su cuerpo ("Hecho en México")tal vez fue fabricado en Tijuana.

Professor Hubert J. Farnsworth, o El Profesor (Billy West)
Nacido el 9 de abril, 2841, el Profesor Hubert Farnsworth tiene a Fry como un pariente lejano. Farnsworth fundó Planet Express y fue el creador de otras cosas. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor, Cubert Farnsworth.

No hay comentarios: