miércoles, 11 de junio de 2008

Que suene el vinil


El fetichismo por el acetato no ha muerto; por lo contrario, esta mas vivo que nunca. En tiendas de discos como Retroactivo Records, libreria Gandhi, se pueden encontrar viniles de todos géneros, precios, edades y presentaciones, tanto nuevos como usados.

"Hay gente que esta regresando a los discos ya que busca una mejor calidad auditiva, cosa que la música comprimida, como la de los CD's, los MP3 y las versiones para descargar de la red, no puede brindar todavía", comenta Jesús Pacheco, periodista cultural, DJ y melómano reconocido en la escena fiestera de la Ciudad de Mexico.
Esta nueva tendencia de los discos, dentro del marketing musical, cuenta con portadas muy atractivas y enfocadas a los mercados juveniles, además de incluir bonus tracks y fotos que no vienen en los CD's convencionales. "En el Itunes no puedes encontrar esta experiencia de colección que te conecta con el artista mismo. Los viniles, por el contrario, vienen con pequeños libritos, fotos y hasta posters que te dan una experiencia auditiva mas completa", comenta Wenceslao Bruciaga, músico y escritor.

Durante 2007 fueron vendidos en EU 990,000 viniles. Esto representa 15.4 por ciento mas con respecto a las ventas de 2006

En EU esto ya es una tendencia y, de hecho, en octubre del año pasado el portal Amazon.com introdujo la venta de LP's. Hoy, cuenta con un stock de 150.000 discos, en 20 géneros musicales distintos.


Así, poco a poco, la escena del uso del acetato rebasa las torna mesas de los DJ's, para volver a ser un excelente material sonoro de dominio publico.

No hay comentarios: