jueves, 29 de mayo de 2008

Fonda Susilla


Fonda Susilla es una comedia de situaciones que se desarrolla en la fonda propiedad de la familia Susilla y que, a través del humor, rescata lo positivo de la familia.

Florencio, el padre de los Susilla, ha quedado viudo hace un año. En lugar de vender la fonda de la colonia Roma que comandaba Sumatra, su finada esposa, decide quedarse con el negocio y atenderlo él mismo, tanto por motivos sentimentales como por estar cerca de sus cinco hijos: Italia, Alemania, Hipódromo, Condesa y Marbella.

Como la Fonda Susilla se encuentra en un local conectado a su casa, los cinco hijos llegan siempre a ese espacio después de la escuela, ahí comen y ayudan en los trabajos necesarios, además de hacer también sus tareas e invitar amigos, por lo que la fonda se convierte en su primer hogar y en la esfera de múltiples interacciones.

El tema principal de la serie es el amor: el amor hoy, en todas sus categorías y acepciones, visto a través de los ojos de las diferentes edades y sexos de los protagonistas. En Fonda Susilla se entiende a la familia como un espacio nutriente de experiencias y se conceptualiza el amor como fundamento de vínculos esenciales en la vida de cualquier persona.

Cabe destacar, asimismo, que en Fonda Susilla las situaciones giran en torno a un humor blanco, fino, que no se basa en chistes sexistas ni utiliza preferencias sexuales, etnias, clases sociales, nacionalidades ni discapacidades como fuente de diversión. El humor fino que aquí se desarrolla, generado a partir de la personalidad de los protagonistas, es un auténtico aliento renovado frente a los programas de humor ya trillados de la televisión mexicana.

En suma: Fonda Susilla es una comedia de situaciones o sitcom –uno de los géneros menos explotados en México–, que reúne frescura, creatividad, talento y entretenimiento de calidad.

Personajes:

Hipódromo Susilla
Condesa Susilla
Italia Susilla
Alemania Susilla
Marbella Susilla
Florencio Susilla
Sputnik
Carmela
Enrique



No hay comentarios: