sábado, 13 de septiembre de 2008

DeVotchKa

-El periodico "The Boston Phoenix" los a llamado La Mejor Banda de Colorado-.


DeVotchKa es una pieza de cuarteto multi instrumental y vocal que fusiona romaní, griego, eslavo, bolero, mariachi y muchos más estilos; de USA con la música punk y raices folk. Los miembros de esta banda toman su nombre de la palabra Nadsat (Anthony Burgess, naranja mecanica)DeVotchka "señorita", que a su vez deriva de la palabra rusa "девочка" del mismo significado. Con sede en Denver, Colorado, el cuarteto esta formado por Nick Urata, que canta y toca theremín, guitarra, bouzouki, piano y trompeta; Tom Hagerman, que desempeña el violín, acordeón y piano; Jeanie Schroder, que canta y toca saxofón y contrabajo, y Shawn King, que desempeña la percusión y trompeta.

Originalmente la banda tocaba en burlesques, como muestra, en sus primeros años tubieron una gira con Dita von Teese. Nuemrosas giras nacionales para poder obtener el registro final de la banda. Su canción "How It Ends" del soundtrack de la pelicula "Everything Is Illuminated" ayudo a la banda para tener una mejor audiencia. Entre giras, la banda fue conociendo por primera vez directores de cine como Jonathan Dayton y Valerie Faris de la pelicula "Little Miss Sunshine" (pelicula del 2006 que optendria cuatro nominaciones a premios de la Academia). DeVotchKa, junto con el compositor Mychael Danna, compusieron e interpretaron la mayor parte del soundtrack y fueron nominados para un premio Grammy por la mejor banda sonora.

El cantante de Arcade Fire, Win Burtler sugirió que retomaran una cancion de "Siouxsies and the Banshees" - "The Last beat of my Heart"-. La banda encontro una idea interesante en ello y grabaron la cancion, que ahora es aclamada por la critica en su "Curse Your Little Heart" EP.
El ultimo album de estudio, A Mad & Faithful Telling, salio a la venta el 18 de marzo de 2008. Ellos se encuentran de gira promoviendo su disco.


No hay comentarios: