viernes, 12 de septiembre de 2008

Mission Hill

Mission Hill (anteriormente conocida como The Downtowners, aunque la producción de MTV del mismo modo titulado Downtown obligaron a un cambio de nombre) fue una serie animada creada por Warner Bros. en 1999. Fueron producidos sólo 13 episodios ya que fue cancelada a las seis semanas de salir al aire. Fueron planeados 5 episodios más para completar la temporada pero no se pudieron terminar. Gracias al bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network,Teletoon's "Teletoon Unleashed", TBS's "Too Funny To Sleep" se iso una serie de culto.
La serie es reconocible por su gama de colores brillantes y una mezcla peculiar de técnicas de animación modernas y tradicionales (líneas de puntos procedentes de los ojos para indicar la línea de visión, rojo pernos de los rayos alrededor de una mancha en el dolor,etc).

El show fue creado por Bill Oakley y Josh Weinstein, ex productores ejecutivos de Los Simpson, y el diseñador artístico fue Lauren MacMullan (The Critic y King of the Hill,The Simpsons y director de The Simpsons the movie). Se contó con la voz de Wallace Langham, Scott Menville, Brian Posehn, Vicki Lewis, Nick Jameson, Tom Kenny, Herbert Siguenza, Jane Wiedlin, Tress MacNeille y Lisa Kushell. El tema era una canción más rápida, versión instrumental de "Italian Leather Sofa" de Cake.



Todo esto tiene lugar en un distrito llamado Misión Hill. Misión Hill es un barrio diverso en una proporción mucho mayor de la ciudad llamada Cosmopolis. Cosmopolis es una representacion de una gran metrópolis moderna urbana. La web oficial de Misión Hill declara que es una mezcla de Estados como Silver Lake en Los Angeles, Wicker Park de Chicago o en Williamsburg en Brooklyn. La ubicación exacta de Cosmopolis nunca se ha puesto de manifiesto, ya que es una mezcla de Oriente y la Costa Oeste. La mayor parte de la serie se lleva a cabo en el barrio de la Misión Hill, aunque el Centro de la ciudad de los rascacielos en Cosmopolis se ven en el fondo. En los comentarios del DVD , Josh Weinstein dice que una gran parte del desarrollo del espectáculo se dedicó a desarrollar Misión Hill en una funcional, aunque sea ficticia, ciudad. Escritores y animadores trabajaron juntos para crear anuncios de ficción, bandas, comida, e incluso horarios de autobuses.

En el 2000 Misión Hill recibió el Premio de Polcinela a "Mejor Serie para todo público",la citada adjudicación del show del "diseño estilizado y honesto planteamiento sexual y moral."


Personajes
-Andy French
Caricaturista Semi profesional, vendedor de colchones, borracho, peresozo y fiestero. Es feliz pero se exasperada por una cosa: su hermano menor Kevin.

-Kevin French
Con diecisiete años, Kevin (geek) se muda a Mission Hill con su hermano Andy, junto con sus juegos de computadora y su shampoo medicado. Aunque el aspira ser "genial" no puede encontrar la respuesta a éso en google o alta vista.

-Jim Kuback
Compañero de Loft, Jim a sido el mejor amigo de Andy desde la secundaria. Jim es muy alto, y constantemente come de todo (no tiene normas alimentarias). Es un genio en cosas electronicas, ya sea en musica electronica como en ordenadores. Es muy tranquilo y es capaz de espresar una amplia variedad de sentimientos con la palabra "Okay".

-Posey Tyler
Posey, es algo asi como una chica neo-flower (preocupada por la salud y bienestar de sus plantas), pero no es realmente una hippie. A menudo parece un poco extraña, y ayuda en los problemas de los demas. Tiene grandes ojos inocentes que esconden un lado oscuro, que solo sale durante las negociaciones.

-Sogie
El perro, Silly Golden Retriever. Hyper amistoso. hyper en general. Mueve su cola, ladra... come cosas extrañas y las tose hasta mas tarde. Las bebidas alcoholicas son sus preferidas. Todas estas cosas son una consecuencia de su excepcional estupidez.


No hay comentarios: