miércoles, 3 de junio de 2009

Thievery Corporation


Es un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión.

Su música puede encuadrarse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge. Thievery Corporation edita su producción en el sello (propio) Eighteenth Street Lounge, así como también algunos de sus sencillos o EP han sido editados por los sellos 4AD y !K7.

En 2002 editaron a través de ESL, The Richest Man in Babylon. Este álbum de 15 pistas es similar en su timbre y sonido a su trabajo previo The Mirror Conspiracy, y contiene participaciones de vocalistas como Emilíana Torrini, Pam Bricker y Lou-Lou. Las letras de Thievery Corporation han estado notoriamente influenciadas por algunos de los últimos sucesos políticos de notoriedad. Cortes como Amerimacka, presente en su álbum The Cosmic Game y The Richest Man in Babylon del álbum homónimo, muestran la oposición que mantienen a las políticas de la administración del gobierno norteamericano presidida por el expresidente George W. Bush.

Albumes:
* Sounds from the Thievery Hi-Fi (1997)
* The Mirror Conspiracy (2000)
* The Richest Man in Babylon (2002)
* The Cosmic Game (2005)
* Versions (2006)
* Radio Retaliation (2008)

1 comentario:

... dijo...

Hola Ernesto de Lautrec mi nombre es Raúl Antonio, pasaba por aquí debido a que me encontré un comentario tuyo en mi blog.


Te informo que la dirección de mí blog cambio de Ultra Lounge-Blog"spaceagepop.blogspot.com" a Spacio 60"spacio60.blogspot.com" le cambiamos el nombre y un poco el diseño.


Esta es la nueva dirección:
spacio60.blogspot.com






"Thievery Corporation" es un buen grupo de DJ. La última vez que lo escuche fue en un remix de una melodía de Les Baxter.






Felicidades, por este excelente blog!