martes, 25 de marzo de 2008

Ball Chair de Eero Aarnio 1966

Ball Chair - o veces se llaman Globe Chair - fue diseñada usando una de las formas geométricas más simples - la esfera. Cortándola de una parte y arreglando su interior, Eero Aarnio pudo a hacer un resultado notable - una silla de forma completamente original.

Una Ball Chair es un "cuarto dentro de un cuarto" con una atmósfera cómoda y tranquila, protegiéndote del ruido y dando un espacio privado para relajarse o tener un "phonecall". Dándose la vuelta por su propio eje en la base, la vista al espacio exterior es preciso para el usuario y así él no se excluye completamente del mundo.

Aarnio: "La idea de la silla era muy obvia. Nosotros nos habíamos mudado a nuestra primera casa y yo había empezado mi carrera en 1962.

Teníamos una casa pero ninguna silla grande apropiada, entonces decidí hacer una, algo nuevo y original. Después de algún dibujo yo noté que la forma de la silla se había puesto tan simple que era meramente una esfera. Yo fijé la balanza utilizando la pared y ‚sentándome en la silla para ver cómo mi cabeza la movería al sentarse dentro de ella y mi esposa dibujó el curso de mi cabeza en la pared. Fue así cómo determiné la altura de la silla. Las otras líneas eran fáciles dibujar y simplemente recordaría que la silla tendría que encajar a través de una puerta.

-El resultado era magnifico. Era el nacimiento de uno de las sillas más notables en la historia del mobiliario del siglo XX.-

1966 la Ball Chair se presentó en la International Forniture Fair en Colonia (Cologne), era la sensación. Esto seria el descubrimiento internacional para Eero Aarnio y la salida para una línea entera de planes y proyectos.


No hay comentarios: