jueves, 27 de marzo de 2008

SNL


Durante más de 30 años, se han creado los personajes más locos, las situaciones más humorísticamente extrañas, las mejores parodias de los Presidentes y políticos de turno, las más sarcásticas burlas a las celebridades de la música y el cine del momento y los mejores shows musicales en vivo. Saturday Night Live es simplemente la institución más sólida y prolífica de la televisión mundial. Actualmente, se emite el programa de la semana anterior en América Latina y España con subtítulos por Sony Entertainment Television, y en vivo en Estados Unidos por NBC.

El programa cuenta con un formato particular. Usualmente suele tener un artista invitado y un cantante o banda musical invitado. Al principio del programa se presenta un sketch acerca de cualquier tema en especifico, este sketch termina con la frase particular "En vivo desde Nueva York esto es Saturday Night live", luego empieza la presentación del programa, presentando cada uno de los actores principales, artista invitado y al cantante o banda musical invitado. Seguidamente el artista invitado se presenta ante el público con un monólogo humorístico. Luego de esto continúa el programa con varios sketchs que varían programa tras programa. Entre los más destacados se encuentra una parodia a un noticiero (weekend update) que presenta noticias reales y/o ficticias de forma sarcástica e hilarante y parodias hacia anuncios publicitarios, entre otros. A la mitad del programa el artista invitado presenta al show musical que será interpretado por el cantante o banda invitada. Al final del programa el artista invitado despide el programa, y tanto los actores principales como los invitados se abrazan y saludan a las cámaras mientras transcurren los créditos.

Algunos de los cómicos que hicieron su paso por Saturday Night Live son Eddie Murphy, The Rock, Billy Crystal, Chris Rock, David Spade, el difunto Chris Farley, Chevy Chase, Dan Aykroyd, Bill Murray, John Belushi (fallecido), Jim Belushi, Julia Louis-Dreyfus, Robert Downey Jr., Dana Carvey, Phil Hartman (fallecido), Adam Sandler, Steve Martin, Rob Schneider Ben Stiller, Will Ferrel, Mike Myers y Norm McDonald entre otros.

No hay comentarios: