jueves, 14 de junio de 2007

Antony Micallef


Nacido en Swindon, Inglaterra y un graduado en artes finas de la universidad de Plymouth, algo del trabajo de Micallef ilustra muchos aspectos culturales contemporáneos y los conecta con la experiencia humana. Su uso de colores neutrales y las pinturas de la forma humana como manera de Picasso en sus pinturas, cavan más allá del estallido cultural y traen a la superficie muchas de las cosas que funcionan por debajo de la construcción cultural

Su uso extenso de los iconos populares de la cultura y las insignias corporativas representadas junto con la forma humana traen un estilo muy especial a sus pinturas. Una visita a Japón en 1999 marcó el principio de su estilo y fascinación contemporáneos con los iconos y los adornos culturales y su relación a la sociedad y al individuo. Él era el ganador del segundo premio de la concesión 2000 en la galería nacional del retrato, Londres del retrato de BP/Amoco.



Micallef también se asocia al grupo neomodernista.
Él dice; "El apuro con imágenes del "pop" es que, realmente no van más profundisados que la superficie, tú tienes que arrastrarlas para tragarlas y para desafiarlas, para hacerla mas interesante. Cuando pones dos imágenes juntas y contrastadas causa la fricción y ése es el pedacito en el que estoy interesado."

Su actual trabajo, la obscuridad, los borrones de transferencia del Bacon-esquede la cara conjuran algo desconocido para las asociaciones cuando están combinados con la delicada fascinación, la yuxtaposición que revela inmediatamente la seduccion del sacarino de las imágenes y del consumismo coloridos del pop, junto a su obscuridad y que preocupa el bajo vientre.

Esta complejidad y belleza brutal explican porqué Anthony Micallef tiene convertido uno de los artistas jóvenes más prometedores que trabajan hoy en Gran Bretaña.


Antony Micallef

No hay comentarios: