viernes, 8 de junio de 2007

Koji Morimoto

Koji Morimoto...
Nació en Wakayama, Japón, un 26 de Diciembre de 1956. Creador y director de anime. Se graduo de la Escuela de Diseño de Osaka en 1979. Unos años mas tarde se unio al estudio Annapuru como diseñador para la serie de television "Tomorrow's Joe".
Mientras trabajaba ahí vio una animacion de Takashi Nakamura (Gold Lightan). Esto le dio inspiracion para trabajar independientemente.

Morimoto se convirtio en uno de los animadores mas interesantes en Japon y colavora a menudo con Nakamura; notablemente con Katsuhiro Otomo: "The Order to Stop Construction' " segmento de la antologia filmica Neo-Tokyo.
Era fluido y expresivo, de maneras que raramente se ven en el anime... esto le abrio muchas puertas; de trabajar como director de la animacion "Otomo Akira" y una oportunidad para dirigir la antologia de "Robot Carnival".


Por este tiempo fundo el "Studio 4°C"...


Junto con el productor Eiko Tanaka y compañero animador Yoshiharu Sato. Desde entonces Morimoto se ha enfocado exclusivamente a dirigir los trabajos, en un aumento raro y maniaticamente energico. Esto es mejor representado por las escenas del concierto "Macross Plus" (su unico trabajo en la animacion desde hace 15 años) y cortometraje "Noiseman Sound Insect".
Desgraciadamente sus peliculas se han ignorado fuera de Japon. Pero en años resientes esto a cambiado con su obra de arte en las exibiciones de Superflat de Takashi Murakami. Siendo invitado tambien por los Hermanos Wachowski para dirigir el segmento de "Beyond" (ANIMATRIX, 2oo3).




.-Video promocion para su STUDIO 4°C.-


No hay comentarios: