jueves, 7 de junio de 2007

Lucy Mclauchlan & Beat13

Nació en Birmingham, lo único que ella deseó siempre hacer era dibujar.
Cuando ella tenia cinco años ganó una concurso de dibujo, el premio era una membrecía para la Junior Ornithologist Club. Ahora es una gran artista y dibuja pájaros a toda hora.

BEAT13

Es un grupo de los artistas ingleses compuestos entre otras cosas de ilustradores, de diseñadores y de músicos. Fundado en 1999 por la ilustradora Lucy Mclauchlan. Beat13 fue ensamblado muy rápidamente por Watkins Mate. Los dos artistas forman su universo gráfico, y mezcla de dibujo moderno, música y tecnología.


Su taller está situado en Birmingham en Inglaterra en el distrito de Digbeth. La galería de arte moderna del colectivo que se abrió en 2002, ensambla junto y expone la mayoría de su trabajo, así como el trabajo llevado de una colaboración con otros artista
s (Al Murphy, Tim Watkins, Satori-dj/producer, Guy Carlos- DJ/Producer, Glenn Anderson, Energy107 & Jamie- cartoonist extraordinaire).
Beat13 participa en muchos acontecimientos y funcionamientos. En 2004 y 2005, Lucy y Mate particularmente ejercidos su arte con el beneficio de la Keep A Breast; que recoge los regalos para el cáncer de pecho mientras que utiliza a artistas múltiples para los varios funcionamientos. Beat13 acompaña también mucho la escena musical, y la tiene llevando la parte de diseño del universo gráfico a varios grupos como Gorillaz & The Bees. Intervienen a menudo para la creación gráfica de festivales como el Supersonic Festival (festival de la música de Birmingham) pero también en la edición, y la manera vestir.
















No hay comentarios: