lunes, 3 de septiembre de 2007

RJD2

RJD2 es el apodo del músico Ramble John "RJ" Krohn


Productor y compositor musical ha colaborado con multitud de MCs, realizando sendas compilaciones de hip hop, aunque también de modo solitario como instrumentalista remezclador y compositor de temas con tintes jazz, funk, soul, etc de los años 70 y 80.
comenzó su andadura musical en Columbus, Ohio como DJ en 1993, con un par de mezcladoras que compró a un amigo. Según el mismo su nombre proviene de un amigo suyo que le nombraba como RJD2 en sus rapeos y este nombre se mantuvo. Es una composición de sus dos iniciales (Ramble John) y el D2 añadido por similitud del mítico personaje de la saga Star Wars.
En sus inicios fue parte del grupo MHz de Columbus, siendo el DJ del grupo. Después firmó con el sello "Bobbito Garcia's Fondle 'Em". En 2001 publicó su primera mixtape (mix CD) llamada "Your Face or Your Kneecaps" (distribuido por Bustown Pride). Un año más tarde, RJ firmó por el famoso sello Definitive Jux del también productor y músico hip hop El-P donde publicó su primer album en solitario "Deadringer" en el 2002. Ese año RJ también colaboró con el rapero Blueprint, formando el proyecto llamado Soul Position con el cual publicaron "Unlimited EP" en 2003 y el LP "8 Million Stories" publicado en el 2003. También en ese año publicó un LP con remixes y colaboraciones de varios MCs sobre sus instrumentales titulado "Loose Ends".

RJD2 ha obtenido bastante éxito y reconocimiento, dentro y fuera del mundo de hip hop. Dentro, como uno de los más originales y hábiles productores y fuera, habiendo sido muchos de sus tracks usados en anuncios televisivos y otros medios como videojuegos.

Se le reconoce por su gran habilidad para encontrar sampleos (sobre todo de música jazz, funk, soul o rock de los años 70 y 80) y adecuarlos a un ritmo más potente y actual, creando toda una atmósfera única en sus temas.

Comercial de Jose+10, soundtrack De L'allouette por RJD2


No hay comentarios: