miércoles, 25 de julio de 2007

12 Monkeys

Un solitario viajero en el tiempo del año 2035 debe de resolver un acertijo que podria salvar a su gente...pero tambien podria llevarlo al borde de la locura. Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt protagonizan esta obra maestra de Ciencia Ficcion de Terry Gilliam (inspirado en el corto cinematografico La Jetée).
Despues de que la poblacion del mundo ha sido devastada por un mortal virus, los sobrevivientes tienen que vivir en comunidades bajo la tierra. Cole (Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado para obtener una muestra pura del virus, para poder ayudar a los cientificos a encontrar una cura. A travez del camino, se cruza con una hermosa psiquiatra (Stowe) y un paciente mental (Pitt) poco mas que desequilibrado. Pero la carrera a comenzado, mientras Cole busca al ejercito de los 12 monos, un grupo radical relacionado a la mortal enfermedad.

Con inolvidables actuaciones e imaginativos efectos especiales, 12 monkeys es un clasico moderno coronado con el nococido ingenio de Gilliam e impresionantes efectos especiales.


No hay comentarios: