martes, 24 de julio de 2007

Charles Addams

Charles Samuel Addams, era un caricaturista americano conocido por su humor particularmente negro y personajes macabros. Algunos de ellos se conocieron como La Familia Addams, se volvieron la base para dos serie de televisión (live-action), dos serie del dibujo animados, y tres películas.

Addams nació en Westfield, New Jersey, y tenía un feliz, sociable, quizás la niñez algo blanda en aquél lugar, proporcionando pocas pistas acerca del carácter macabro de su humor. Él era "conocido como un bribón en el barrio" y "había siempre un grupo de muchachos en su casa, haciendo cosas," como amigos de niñez revocados.
Antes de graduarce en la escuela secundaria de Westfield en 1929, él dibujó muchos dibujos animados para el Weathervane de estudio de periodista.
Su primer dibujo en The New Yorker fué el 6 de febrero de 1932 (un boceto de una lavandera en la ventana),y sus dibujo animados corrieron regularmente en la revista de 1938 hasta su muerte. Él era un freelancer a lo largo de ese tiempo. La familia Addams, que era una serie de la televisión Familiar empezó en la ABC para dos estaciones, de 1964 a 1966.

No hay comentarios: