sábado, 14 de julio de 2007

Capiozzo & Mecco


Christian 'chicco' Capiozzo es el hjo de Giulio Capiozzo, baterista de la legendaria banda progresista italiana Area. Él acoge de su padre el amor por la música y por las baterias. El amor de Chicco por los propios beats le abren un nuevo mundo y en la forma en como él establece este nuevo estilo que se le siente de una manera muy natural, eso probablemente, gracias a las habilidades de su papá en ese sentido. Pero puede ser tambien gracias a sus origenes gitanos, de hecho sus visabuelos eran turcos y su nombre originalmente era Kapi:oz Michele 'Mecco' Guidi.

Tambien consigue rodearse de músicos gracias a al hecho de que su padre fuera músico. Estando en la escuela de musica repentinamente descubre una gran pasion por el organo de Hammond. Su estilo inicial se orienta hacia el rock de los 70's y a organistas como Jon Lord, Keith Emerson y Brian Auger.

Insipado en el jazz de los 70's, el funk, lounge y blus, Chicco Capiozzo y Hammond tocan junto con Jimmy McGriff, Jimmy Smith, Art Blakey y Elvin Jones creando virtuosamente grooves ritmicos.

No hay comentarios: