viernes, 6 de julio de 2007

PUTUMAYO


"Excelente música internacional "¡garantizadas para hacerlos sentir bien!"

Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de otras culturas. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, que fuera fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En la última década, el sello ha adquirido popularidad principalmente por sus compilaciones melódicas y alegres.

Las cubiertas de los discos compactos de Putumayo presentan el inconfundible ar
te naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa uno de las metas de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que gusten al público. Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y un mercadeo creativo, Putumayo World Music se ha ganado la reputación de una de las empresas más innovadoras de la industria discográfica. El sello ha producido más de 60 CDs y en 1998 se expandió al incorporar a su primer artista propio, Ricardo Lemvo. Putumayo recibió su primera nominación a los premios Grammy en el año 2001 por "Homeland" de Miriam Makeba. Otros artistas de Putumayo son Habib Koité y Oliver Mtukudzi.

Putumayo ha creado una red de más de 3000 tiendas de libros, regalos, ropa y cafeterías,
donde se difunden, exhiben y venden sus CDs. También tiene una fuerte presencia en tiendas de discos alrededor del mundo.
En 2000, el sello lanzó "Putumayo World Music Hour", un programa de radio de world music patrocinado por distintas empresas que se emite en más de 120 estaciones comerciales y no comerciales en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.


La distribución de nuestros CDs en más de 50 países constituye un aporte a la visión de Dan Storper de establecer una empresa global que marca un estilo de vida con sello propio. En abril de 2000 se inauguró Putumayo Europe en Hilversum, en las afueras de Amsterdam, Holanda, mientras que las ventas y el mercadeo en Latinoamérica, África y Asia se manejan desde las oficinas centrales de Putumayo en Nueva York.

Como miembro de Business For Social Responsibility, Social Venture Network y Business Leaders for Sensible Priorities, Putumayo dona parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que realizan ob
ras en las comunidades donde se origina esta música.

PUTUMAYO World Music

No hay comentarios: