lunes, 6 de agosto de 2007

Butch Hartman

Es un dibujante y director americano. Él es el creador de las series animadas de Nickelodeon: Los padrinos mágicos y Danny Phantom.

Hartman nació en Highland Park, Michigan, hijo de Elmer Earl Hartman III y Carol Davis. Recibió el apodo "Butch" en su juventud y continuó usando el nombre profesionalmente de adulto. Hartman pasó su niñez en Roseville, Michigan y su adolescencia en New Baltimore, Michigan. Se graduó en Anchor Bay High School en New Baltimore en 1983. Posteriormente asistió al California Institute of the Arts en Valencia, California.

Hartman entró a la industria de la animación en 1986. Su primer trabajo fue en el dibujo animado Mi Pequeño Pony y entonces It's Punky Brewster. En 1990 fue a DiC Entertainment, donde trabajó en Adventures of Sonic the Hedgehog, Captain N y Gadget Boy. Luego, él se convirtió en escritor, director y editor de libretos en muchos shows de Cartoon Network, incluyendo: El laboratorio de Dexter, La vaca y el pollito, y Johnny Bravo.

Su gran éxito llegó en 1997, cuando creó Los padrinos mágicos (en donde también hacía voces). Ésta fue originalmente una serie de cortos relacionados con el show antológico, Oh Yeah! Cartoons. En 2001, Nickelodeon la convirtió en una serie completa. Los padrinos mágicos se convirtió en un gran éxito, segundo en los ratings detrás de Bob Esponja.
Sus otros trabajos incluyen varias voces en la serie animada Padre de familia, e hizo la voz del personaje Sean Masters en el corto real Generations en 1991. Hartman actualmente vive en Bell Canyon, California, con su esposa, Julieann, e hijos, Carly y Sophia.

Vídeo mágico:

No hay comentarios: