miércoles, 1 de agosto de 2007

-_:Empesando mes con:_-


Rinôçérôse

una banda francesa formada por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié, que mezcla rock con música electrónica y dance. Componen sus canciones en ingles, francés y alemán.

Ambos miembros son doctores en psicología, y se declaran como "Psicólogos de día y músicos de noche". Con el single Le Mobilier consiguieron situarse en el mapa internacional de la música dance.


De su disco Schizophonia se extrajeron singles como Bitch o Cubicle, que sonaron en un anuncio de televisión de una famosa marca de reproductores mp3 y en la popular serie NIP/TUCK .
Este álbum marca una evolución en el sonido de Rinôçérôse. Aficionados desde sus comienzos a las guitarras de los setenta y los ochenta, se produce una fusión de ritmos, con la electrónica y el rock. Este álbum mezcla simultáneamente la energía y los beats electrónicos con la rabia de la guitarra de rock. Una rabia que se expresa también a través de un abanico de vocalistas invitados, que consiguen realzar los temas con sus tonos disparatados. Entre ellos se encuentran Mark Gardener (ex cantante de The Ride), Nuutti Kataja (Dead Combo), Bnaan (The Infadels), Dominique Keegan (The Glass), Jessie Chaton (Fancy), David Lavaysse (I&Fused), etc.

Grabado a lo largo de dos años, en Montpellier, París, Lausanne y Londres, Schizophonic contó con la ayuda de reconocidos programadores como Johnny Palumbo, Steve Dub (The Chemical Brothers, Audio Bullys) o Shakedown. Este cuarto álbum muestra el camino recorrido por Rinôçérôse durante una década hasta convertirse en una banda destacada de la escena electrónica.

Discografía:
Retrospective (1997)
Installation Sonore (1999)
Music Kills Me (2002)
Schizophonia (2005)

No hay comentarios: