lunes, 13 de agosto de 2007

Yeah Yeah Yeahs


Son una banda de Indie Rock y Garage Punk de Nueva York liderados por la vocalista Karen O. Otros miembros son Brian Chase (batería) y Nick Zinner (guitarra). Su música es una mezcla de estilos retro con guitarras punk/rock fuertes, sonidos sintéticos y chillones, erráticos y voces melancólicas. La banda se formó en el año 2000. Todo se inició en la forma de un dúo folk con Zinner y O. Pero decidieron seguir un camino más "eléctrico" inspirados por la escena avant-punk de Ohio. Después de que su anterior baterista abandonara la banda, Chase se unió a la formación.

El álbum de debut de los Yeah Yeah Yeahs se titulaba Extended play y fue lanzado en 2001. Continuaron con otro EP, Machine, en 2002. En 2003 lanzaron su primer álbum completo, Fever to Tell.
Su segundo álbum, Show Your Bones, se lanzó el 28 de marzo de 2006. El nombre del nuevo álbum está aparentemente inspirado por el antigenio de 9 años Drake Barrett, describiendo qué sucede cuando metes tus dedos en un enchufe eléctrico. El primer sencillo del álbum, Gold Lion, se publicó el 20 de marzo. La banda inicio una gira que les llevo a España a principios de junio de 2006 en el festival Primavera Sound.

No hay comentarios: