sábado, 4 de agosto de 2007

French Café

French Café es una colección de música francesa, clásica y moderna, que transportará al oyente a las románticas calles de París. El álbum presenta algunos de los grandes nombres en la historia de la música francesa como así también los nuevos artistas quienes han sido inspirados por la chanson clásica, el jazz gitano y la musette.
Este álbum incluye interpretaciones de reconocidos íconos como Serge Gainsbourg, Georges Brassens, Brigitte Bardot, Jane Birkin y Barbara como asi tambien músicos contemporáneos quienes vienen aportando nuevas energías al clásico sonido francés, como Paris Combo, Sanseverino, Polo, Coralie Clement, Enzo Enzo, Mathieu Boogaerts y Baguette Quartette.

A finales de los '50 y comienzos de los '60, la música francesa recibió fuertes influencias del pop y el rock and roll americano y británico. El sonido de trovadores como Georges Brassens y divas como Barbara le dieron vida a un nuevo y vibrante movimiento que mezclaba actitud francesa y poesía con una joven y contracultural energía. Brigitte Bardot, la sensual estrella cinematográfica, quien fue la figura francesa mas conocida internacionalmente en los '60, fue tambien una cantante popular y firme propulsora del estilo conocido como "yé-yé". Serge Gainsbourg, un innovador compositor quien utilizó la chanson como trampolín de su particular visión de la música de vanguardia, se convirtió en ídolo y fuente de inspiración de incontables músicos en Francia y en otros países.

En los últimos años, los clásicos estilos franceses que fueron populares en la primera parte del siglo 20, han estado experimentado un regreso. Algunos de los músicos más conocidos de la actual escena francesa se han inspirado en la chanson, el musette y el jazz gitano. Figuras como Django Reinhardt, Edith Piaf y Georges Brassens, han sido abrazados por jovenes músicos franceses quienes alguna vez menospreciaron su música como si fuera de otra era.

No hay comentarios: